miércoles, 20 de octubre de 2010

Yo estudié psicoanálisis en Málaga

Yo estudié Psicoanálisis en Málaga, comencé allá por 1996, en mi primer año de carrera. Los nubarrones del futuro laboral desaparecieron abriéndome paso a una profesión apasionante a la que me dedico desde hace más de 10 años.
Desde un principio compaginé psicoanálisis personal, seminario Sigmund Freud y taller de escritura. Luego se irían sumando más elementos. Las clases eran muy diferentes a las de la universidad. Por primera vez estaba muy motivada y no quería perderme ni una clase, ni un evento. Salud, ciencia, política, sociedad, poesía, las clases abarcaban todo aquello que alcanza lo humano, ello te genera una sensación de estar vivo y despierto que antes no había tenido.
El psicoanálisis es un pensamiento revolucionario y de candente actualidad. La producción fundamental de la obra freudiana es el concepto de inconsciente: hay cosas que suceden en el sujeto sin que él sepa nada de ellas, y estos procesos no son azarosos, están sometidos a unas leyes, leyes de las que sólo el psicoanálisis puede dar cuenta.

El psicoanálisis cura, pero no puede ser reducido a un método terapéutico. Movimientos culturales como el surrealismo (que toca la poesía, la publicidad, el cine, la arquitectura actuales...) son imposibles de pensar si no es desde el psicoanálisis.

Y así, podríamos enumerar las aportaciones que el psicoanálisis ha hecho para pensar muchas otras disciplinas.

Por todo ello, la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero viene estudiando y trasmitiendo el psicoanálisis desde hace más de treinta  años, trabajando para la formación de psicoanalistas y para la atención clínica a la comunidad.

Queremos acercar el descubrimiento freudiano a la población, como elemento para pensar la realidad y como posibilidad de transformarla. Con motivo de la celebración de estos veinte años, se han convocado los Seminarios Sigmund Freud, Jacques Lacan y Pensamiento contemporáneo (Hegel, Marx, Heidegger). Las clases serán impartidas por psicoanalistas de la Institución.

Los interesados en cursar estos seminarios, deberán realizar una entrevista previa con uno de los psicoanalistas de la Escuela.

EN MÁLAGA: SEMINARIO SIGMUND FREUD

3 años de duración
Becas para estudiantes universitarios
Convenios con el Colegio de Médicos de Madrid

Infórmese y fórjese un futuro de éxito. Tú también puedes.

Más información telf. 952 39 21 65