jueves, 8 de octubre de 2015

Ventajas de la terapia psicoanalítica

Ventajas del psicoanálisis ONLINE.
¿Cuántas veces a lo largo del día utilizas el teléfono para tus relaciones personales, sociales y comerciales?
¿Te has dado cuenta de que el teléfono e internet son herramientas que nos han facilitado la comunicación y el contacto con otras personas?
En cualquier momento y en cualquier lugar. Con la vida que llevamos, a veces nos cuesta tiempo desplazarnos o residimos lejos y no podemos ver como nos gustaría a otras personas, pero descolgar el teléfono, un watsupp, una videollamada, nos acercan y nos ayudan a mantener el contacto.
¿Te has dado cuenta de lo importante que es para ti mantener esas relaciones? ¿Qué harías si no tuvieras con quién hablar, a quién querer?
Desde sus comienzos, el psicoanálisis se mostró como un método novedoso y sumamente efectivo, pues con la comunicación y la teoría del inconsciente, el psicoanalista podía ayudar a la persona a trabajar y potenciar algunos aspectos hasta ese momento desconocidos.
Lo primero que llamó la atención es que los síntomas de las enfermedades nerviosas remitían con el tratamiento, se curaban. Freud descubrió que los síntomas tienen un sentido, que siempre vienen a resolver, de mala forma es cierto, conflictos que se le presentan a la persona en su vida. Son conflictos con los propios deseos. Se dio cuenta que no era el contacto entre psicoanalista y paciente lo que curaba, ni siquiera las palabras por ser dichas, sino que era la relación que se establecía en cada uno con el psicoanálisis, con ese tiempo, lo que permitía que las personas pudieran ir transformando aquello que antes les había hecho enfermar.
Por eso, es una suerte que podamos disponer de un psicoanalista las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo, porque basta con descolgar el teléfono o hacer una llamada para tener al otro lado a alguien que te escucha y te piensa, alguien que te ayudará a tener en cuenta tus deseos.
Si aún no me cree es porque aún no ha confiado en que en usted mismo está todo lo que necesita, es decir, en usted está lo más importante, LA DECISIÓN.
Nadie te puede obligar a nada, ni a ser desgraciado ni a ser feliz. Es cierto que es más fácil ser desgraciado, porque para eso no necesitas a nadie. Para ser feliz necesitas a muchas personas, necesitas abrirte al mundo, abrir tu mente.
En cuanto uno lo prueba se da cuenta de lo tonto que había sido antes y el tiempo que había perdido dándole vueltas a la cabeza, pensando que podría solo, dándole valor a las fantasías que están en nuestra cabeza la mayor parte del tiempo.
SI DESEAS CRECER COMO PERSONA, SI QUIERES SENTIRTE BIEN Y SATISFECHO tienes que dar un paso más. En la vida todos son aperturas, aprendizajes, no hay que dejar de aprender nunca. HAY QUE SER HUMILDES.
Los grandes líderes han sido personas humildes, instruidas, generosas, buenos comunicadores, pero sobre todo, han sabido alimentar su alma para no quedarse en el pasado.
Todos son ventajas.
Por eso yo comencé un día y por eso yo continúo en el camino de mi psicoanálisis.
Me lo recomendaron y lo recomiendo. Es la mejor inversión de mi vida. Es de lo que me siento más satisfecha.

Psicoanalista Helena Trujillo
heltrujillo@gmail.com
(00 34) 626 67 33 22
www.htpsicoanalisis.com